El empleo de los tacones es ,en algunas mujeres ,una pesadilla auténtica porque terminan doliendo los pies como si unos enanitos se los comieran por la planta del pie.
En el mercado han salido plantillas metatarsianas para colocar en el interior de los zapatos , pero resultan incómodas y poco prácticas. Posteriormente salieron al mercado las plantillas metatarsianas que los zapateros colocan , por fuera del zapato, en la suela del zapato , pero claro , el inconveniente es que hay que ponérselas a todos los zapatos y se nota más abultada la suela.
Desde hace unos dos años en América se empezaron a poner unas prótesis inyectables bajo la planta del pie ,en localización metatarsiana , especialmente para la bailarinas que bailan con tacones , fue tan exitoso que se extendió a la población en general que padece dolor de pies cuando calzan zapatos de tacón.
El procedimiento es médico y bajo anestesia local se coloca , en la región metatarsiana, de forma inyectable ( sin cicatrices , ni puntos) una prótesis que se adapta a la forma del pie, en la zona que apoya cuando se calzan tacones.
El precio es a partir de 200€