¿Qué es la Medicina Biológica?
La Medicina Biológica estudia al individuo desde una perspectiva global sin apartarse de la medicina científica. Pero, a su vez, va algo más lejos, ya que su base se establece en el sistema inmunitario. Esto es, la Medicina del Bienestar trata el cuerpo humano como un todo, teniendo en cuenta la relación entre todos los órganos y las diferentes zonas del organismo.
La Medicina Biológica tiene dos vertientes: el tratamiento y la prevención de las enfermedades. Es decir, lo que pretende es despertar las fuerzas curativas del organismo para que todo vuelva a funcionar de forma adecuada. Para ello, es necesario reeducar los hábitos y eliminar todo aquello que pueda alterar el sistema inmunitario, como alimentos y sustancias alergizantes, metales pesados, fuentes de desequilibrio electromagnético o problemas odontológicos.
En resumen, la Medicina Biológica busca mantener en perfecto estado la salud del individuo gracias a técnicas de prevención y a la detección de patologías declaradas o incipientes.