Con el fin de conseguir un vello denso y cuidado sobre esta zona, por medio de la técnica de implante de bulbos pilosos de la propia persona. Generalmente se extraen de la zona de las axilas o de las ingles o de la zona occipital de la nuca.Se desinfecta la zona aunque no es necesario depilarla. Allí de donde se extrae el pelo que va a ser implantado, éste se rasura a una longitud de dos a tres milímetros. Después se anestesia el pubis y la zona de extracción de los bulbos pilosos.
A continuación, con el bisturí se extrae una franja del tejido, rica en bulbos, se cierra con puntos, se separan los bulbos y se implantan uno a uno en el orificio realizado previamente con un pequeño bisturí con forma de cilindro o mediante láser.El implante deberá seguir la disposición y la dirección natural del vello. Se repite tantas veces como se quiera hasta alcanzar el resultado deseado.
En el postoperatorio hay que tomar antibióticos y tener mucho cuidado con la higiene íntima para que no se caigan los bulbos implantados.Los resultados son buenos, aunque el 20% de los implantes se suele caer. El vello implantado en el pubis se hace definitivo a partir del tercer mes.