Los muslos al igual que otras partes del cuerpo, tienen como característica que son abundantes en tejido y músculos, una parte importante de las piernas está ocupada por la extensión llamada “muslos”, es por esto, que es una zona considerada “complicada”, pues enseguida puede acusar deterioro importante como sobrepeso, celulitis, flacidez sino se la cuida debidamente. Además, es una parte del cuerpo que bien cuidada puede ser el centro de las miradas. No hay como unas lindas pantorrillas, y sin embargo, si los muslos lucen tonificados se podrá lucir un hermoso par de piernas en todo su esplendor, y sin temores.
Si el problema es que los muslos estan gorditos, con exceso de celulitis, con estrías, con flacidez, si la piel en esta zona aparece ajada, caída, tal vez, una buena rutina de ejercicios practicada con esmero y constancia logre corregir el problema y lo mejore, pero una vez que se ha perdido la tonicidad, y que los acúmulos grasos se vuelven una constante es muy difícil superar el problema de tonicidad en los muslos.
Una dermolipectomia de muslos se puede combinar con una lipoescultura en aquellos acúmulos de grasa que no disminuyeron con el adelgazamiento posterior a la cirugía.
Esta cirugía se lleva a cabo en un hospital, en la mayoría de los caso en una intervención ambulatoria con anestesia local y sedación cuando la extensión a extirpar no es extensa, pero cuando la dermolipectomia de muslos es más voluminosa se usa anestesia general o epidural en cuyo caso si sería recomendable un internación de 24 a 48 horas para observaciones.
Después de la operación se recomienda una semana de reposo, y se puede hacer deporte al mes. Esta cirugía también ayuda a eliminar la presencia de hernias, eventraciones, viejas cicatrices y estrías. El paciente debe evitar el exceso de movimiento, principalmente abrir mucho las piernas, puesto que la cicatriz se encuentra cerca de la ingle. Es mejor, procurar la menor actividad posible pues la tracción natural ejercida sobre la cicatriz al andar y la gravedad podrían ocasionar un estiramiento sobre la cicatriz, esto es más factible durante los primeros meses.