La piel bajo de los ojos es muy delgada, altamente vascularizada y por tanto sensible a la decoloración. Cuando esto pasa, se pueden desarrollar ojeras que de no ser tratadas, se pueden volver permanentes.
La causa no es la falta de sueño como muchos piensan, sino los frágiles vasos sanguíneos bajo de los ojos que liberan hemoglobina. Cuando la hemoglobina colapsa, se forman productos pigmentados de la degradación que se acumulan en la dermis y epidermis. El tinte violeta que se ve a través de la piel es señal de su presencia y crea los aros peri orbitales que se ven bajo los ojos.
En muchas ocasiones se le une el hundimiento de la region periorbitaria inferior
Hay tratamientos medicos para combatir las ojeras , en ocasiones hay que hacer un tratamiento solo para el oscurecimiento con IPL y ademas , en ocasiones, se precisa rellenar el hundimiento para lo que se emplea acido hialuronico solo o acido hialuronico mas vitaminas si la piel esta sin vitalidad
El tratamiento para las ojeras es solamente medico , la cirugia no elimina las ojeras ( solo esta indicada para el tratamiento de las bolsas de ojos )