¿Sufres problemas derivados de un exceso de sudoración? Si es así, en Clínica Médica Estética Dra. Barba podemos ayudarte con nuestros tratamientos en
Madrid para la eliminación de la
hiperhidrosis de aquellas zonas más habituales, como pueden ser las manos, las axilas, el cuello o las zonas íntimas. A día de hoy, llevamos a cabo tratamientos contra el exceso de sudor en nuestras clínicas en Calle Enrique Larreta y Calle Orense de Madrid
Dentro de este tipo de trastorno podemos destacar diferentes grados de sudoración. Como paciente puedes sufrir un modelo de sudoración localizada, es decir, en una zona concreta o por el contrario, cabe la posibilidad de que esta alteración crónica afecte a todo tu cuerpo, sin distinciones.
Cuando hablamos de la sudoración excesiva es conveniente remontarnos al origen de la misma. Podemos clasificar este trastorno en primario o secundario, dependiendo del momento de su aparición. La primera opción consiste en la manifestación de esta alteración corporal durante la niñez o la adolescencia. Por su parte, la
hiperhidrosis secundaria aparece tras una enfermedad concreta que conlleva este tipo de consecuencias, como tumores cerebrales u otras neuropatías y afecciones.
Los motivos pueden ser variados por lo que es importante acudir a un especialista que pueda realizar un análisis previo y decidir el tipo de intervención más adecuado para cada caso.
Puede ser fundamentalmente de dos tipos en función de su localización:
Es una afección simétrica y, en la mitad de los casos, afecta a las manos y a las axilas conjuntamente (de forma menos frecuente afecta sólo a manos o axilas).
La forma que afecta a las manos es la que ocasiona más problemas desde el punto de vista social, y la que lleva al paciente con frecuencia a la consulta del médico. Las formas graves pueden representar un verdadero problema en personas que tienen una intensa vida social, como políticos, representantes, dependientes, relaciones públicas, etc., o usan sus manos para trabajar, como pintores, diseñadores, arquitectos, dibujantes, etc. Algunas de estas personas se vuelven retraídas, evitan dar la mano y, si lo hacen, previamente suelen limpiársela rápidamente con un pañuelo o en su ropa, ya que está completamente bañada en sudor. En muchos casos, la inminencia de tener que dar la mano no hace sino emperorar la situación, generándose aún mayor sudoración.
Las formas que afectan a las plantas de los pies pueden ocasionar infecciones locales, maceración de la piel y ampollas que manchan los calcetines y el calzado, además de desprender un desagradable olor.
La forma axilar origina humedad, manchado y deterioro de la ropa, así como mal olor.
* la sudoración afecta a todo el cuerpo, o bien
* está localizada en determinadas áreas del organismo, característicamente en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y la cabeza y la cara.