La fotodepilación médica es el sistema ideal para eliminar del vello corporal no deseado. El tratamiento lo prescribe un médico, que establece los parámetros y requisitos necesarios desde la primera consulta en el centro. La fotodepilación médica se basa en el principio de la fototermolisis selectiva, que consiste en la absorción de la energí¬a aplicada por la melanina y las estructuras capilares y su conversión en calor para producir la destrucción de las estructuras responsables del crecimiento del pelo. La fotodepilación médica actúa de manera rápida, duradera y segura en todas las zonas del cuerpo, con unos resultados visibles desde el primer tratamiento.
El proceso de fotodepilación médica se puede realizar mediante Luz Pulsada Intensa (IPLo PLS-3) o mediante la aplicación de Láser (Alejandrita de pulso fijo y variable, Diodo, Neodimio-yag, Soprano).
Se requieren un mínimo de 3 a 4 sesiones en función de la zona de tratamiento y de las expectativas del paciente. A medida que trascurren las sesiones, el pelo tarda más en salir y su cantidad se reduce paulatinamente, por lo tanto, la fotodepilación médica es un método efectivo para eliminar el vello corporal y facial.