Si quieres afinar las mejillas y destacar tus pómulos y la boca, la bichectomía es la cirugía perfecta para ti. El objetivo de este tratamiento es extraer las bolsas de Bichat, ubicadas en las mejillas y en el costado de los labios. Dichas bolsas son simplemente cúmulos de grasa que no acaban cumpliendo ninguna función en nuestro cuerpo. Es por este motivo que muchos clientes deciden extirparlas y, de esta manera, conseguir perfilar y estilizar su rostro. Así mismo, con esta pequeña cirugía lograremos mejorar el aspecto estético y la armonía facial.
El procedimiento de esta cirugía es muy sencillo, puesto que se deben hacer, simplemente, unos cortes en la parte interna de las mejillas para poder extraer las bolsas. Su duración es aproximadamente de 40 minutos, y no se necesitan posteriormente grandes cuidados. Dependiendo del estado de salud del paciente, se aplicará anestesia local con o sin sedación.
Probablemente, después de la operación, las mejillas estarán inflamadas, provocando un dolor muy leve al paciente, y sin ningún tipo de sangrado aparente.