La gran mayoría de los injertos de pelo se realizan con anestesia local, salvo algunos pacientes con más ansiedad que pueden precisar un cierto componente de sedación.
La forma de obtener el pelo en la técnica FUSS o de la tira es extrayendo una tira del cuero cabelludo que se saca se la zona occipital ( de la nuca) del paciente y después se fragmenta en pequeños injertos constituidos por uno o varios pelos que serán los que van a repoblar la zona con alopecia
Después del tratamiento se pauta medicación especifica y se aconseja rehidratar la zona de la cabeza con agua termal frecuentemente
A las 24h el paciente debe lavarse la cabeza dejando correr el agua suavemente sin frotarse la zona y con un champú para bebe.
Entre los días 7 y 10 se quitan los puntos o las grapas de la zona donante ( la zona occipital) . A partir de este tiempo el paciente puede realizar su higiene personal como de costumbre.
El pelo implantado se encuentra en fase telogena, el tallo piloso se desprende y se cae
Que no cunda el pánico ...porque el tallo piloso crece con un comportamiento biológico normal y igual al de la zona donante entre los 4-6 meses después de microinjerto o trasplante capilar.