Existen varios tipos de prótesis, y se elige una u otra en función de cuál se adapta mejor a cada paciente en concreto. Es necesario que sea el especialista quien ayude a elegir tanto el modelo de prótesis como la medida, pues hay que tener en cuenta muchos factores, como la estatura, las medidas del tórax, las características de la piel y la posición de los pezones, etc.
Vías para colocar el implante
- Vía areolar: se hace una incisión en la parte inferior de la areola, por donde se profundiza en el tejido mamario. Con este tipo de hendidura es necesario atravesar la glándula para poder colocar el implante. Si el paciente cicatriza bien, es un método que apenas deja marca.
- Vía inframamaria: en este caso, la incisión se hace en el surco del seno. Aunque es una cicatriz algo más visible, no se toca para nada el tejido mamario, por lo que será posible dar de mamar en caso de querer hacerlo.
- Vía axilar: mediante este proceso se introduce la prótesis desde la axila hasta el surco submamario, por lo que la cicatriz quedaría tapada en el pliegue de la axila. Pese a que la marca es menor aparentemente, es una vía ciega que durante las primeras semanas implica tirantez y, en caso de que la paciente no cicatrice del todo bien, será más visible que con el resto de vías.
A la hora de elegir qué tipo de vía utilizar para introducir la prótesis, es importante, como decíamos, consultarlo largo y tendido con el profesional que vaya a llevar a cabo la operación, pues tras un estudio exhaustivo de cada caso determinará la que mejor se adapta a cada caso. Si la paciente tiene la areola pequeña, por ejemplo, no será aconsejable hacerlo por la vía areolar, por lo que habrá que buscar otra solución.
El aumento de pecho en Madrid y en todas las ciudades es una intervención cada vez más demandada, por lo que cada vez son más las clínicas que se encargan de llevarlo a cabo. No hay que olvidar, no obstante, que se trata de una operación que requiere de un buen conocimiento y las mejores herramientas para llevarla a cabo.
En la
Clínica Doctora Barba le asesoraremos y le daremos todas las recomendaciones necesarias para que, si quiere seguir adelante con el proceso, lo haga con toda la información. No lo piense más, y si está interesada en el aumento de pecho en Madrid y Zaragoza, pida una cita sin compromiso en el 680 69 59 92.