Tratamientos mujer : CUERPO

Lifting Crural : estiramiento de muslos

Es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades inferiores (EEII) mediante la eliminación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir en la cara interna de los muslos. Además de la mejoría estética que conseguiremos con esta intervención, también se mejoraran aspectos higiénicos.
Esta técnica está indicada en pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso, o bien en pacientes con obesidad. Habitualmente se asocia a liposucción de la zona.
PREOPERATORIO
En la primera visita se estudiarán las características de la piel, el cúmulo graso, presencia de otras cicatrices, y estado general de la paciente (alergias, enfermedades, toma de medicamentos, hábitos tóxicos como el tabaquismo…).
La paciente nos explicará las expectativas que pretende con esta cirugía, teniendo claro y asumiendo una cicatriz que quedará en región inguinal y/o región subglútea. En ocasiones quedará otra cicatriz en cara interna de muslos (línea media).
Será necesario un estudio preoperatorio que se basará en una analítica general con pruebas de coagulación, Rx de tórax y un ECG. También será necesaria la suspensión de AAS (aspirina®) u otros anticoagulantes unos 10 días antes de la intervención (supervisado por su médico de cabecera) y la abstención tabáquica mínimo 3 semanas antes.
CIRUGÍA
Es una intervención que se realiza en quirófano, bajo anestesia general o anestesia local con sedación . Será conveniente el ingreso hospitalario durante 6-24 horas tras la intervención ( según el tipo de anestesia)
Es una intervención que tiene una duración de 2 h. aproximadamente.
El marcaje de la zona a resecar se realiza de pie , trazando una marca que va por zona inguinal que según las necesidades puede extenderse hasta región subglútea y otra marca en cara interna de muslos (línea media del muslo).
Tras la resección del exceso dermograso, que puede asociarse a liposucción de EEII, se fija el colgajo a plano profundo para evitar el descolgamiento posterior de la cicatriz.
Se dejan drenajes aspirativos , si el lifting y el despegamiento de la piel ha sido extenso , que se retiraran a las 24 horas. Tras la intervención se colocará una faja en EEII o medias de compresión que se mantendrán durante 4 a 6 semanas.
POSTOPERATORIO
A las 24 h. postoperatorias se retiran los drenajes y se podrá dar de alta al paciente.
En la primera visita postoperatoria se realizará una cura tópica de la herida quirúrgica.
Durante el postoperatorio inmediato la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, anti-inflamatorio…).
Los puntos se quitarán entre los 10 y los 21 días.
Se recomiendan los masajes de drenaje linfático para reducir el edema postoperatorio.
Deberá de llevar la faja o las medias de compresión durante 4 a 6 semanas.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Las complicaciones de una lipectomia crural son infrecuentes y generalmente de poca importancia, pero como en toda intervención quirúrgica siempre pueden presentarse infecciones, hematomas, serosaso reacciones adversas a los fármacos administrados. Otras complicaciones derivadas de este tipo de cirugía podrían ser:
• Mala cicatrización, cicatrices hipertróficas, cicatrices pigmentadas.
• Descolgamiento de la cicatriz inguinal.
• Necrosis de los bordes cutáneos. Pérdida de sensibilidad.
Que podrían solucionarse mediante cirugías bajo anestesia local en consulta.
PRECIO
El precio de un lifting crural es de 3000€ , gastos de clínica y anestesia aparte

Volver al Listado

El valor de
la Medicina estética

El rigor de la Medicina Estética es un valor al alza, siempre prioritario en cualquiera de los tratamientos que se llevan a cabo en mis consultas.
Sólo a partir de la honestidad en los métodos, de la exactitud en la información y del profundo conocimiento de las técnicas que utilizamos, se pueden alcanzar
los mejores resultados.

Dra. Barba

Dónde Estamos

Madrid

C/ Orense 29 esc. dchª, 2ºA

28020 Madrid

Tel. 91 556 80 79

consulta@doctorabarba.com

Ver en Maps

Madrid

C/ Enrique Larreta nº 6

28036 Madrid

Tel. 680 695 992

consulta@doctorabarba.com

Ver en Maps

Zaragoza

Paseo Gran Vía, 24, 1ºA

50005 Zaragoza

Tel. 97 621 36 66

consulta@doctorabarba.com

Ver en Maps