Unidades Médicas : Unidad Facial Estética

orejas desgarradas y lobulos cedidos

Reparación del lóbulo de la oreja rasgado o Lobuloplastia

El peso de los pendientes o accidentes causados por tirar de los mismos en forma involuntaria es la causa principal del alargamiento del orificio o de la rasgadura definitiva del lóbulo de la oreja.

Esta incidencia previsiblemente irá en aumento y en otros sitios que no son las orejas y en varones, dado el uso más frecuente de los piercing.

A muchas mujeres el lóbulo de la oreja rasgado le impide poder utilizar pendientes, o que se vean obligadas, sin que sea de su agrado, tener más de un agujero en sus orejas y sin que puedan, en algunos casos, esconder la rasgadura, con un aspecto estético inadecuado.

Para éste problema solo hay una posible corrección: la quirúrgica.

Es una intervención sencilla, pero meticulosa. El campo operatorio es muy pequeño, esto es lo que hace que sea una operación que debe ser muy precisa, se realiza en todos los casos sin necesidad de hospitalización, de forma ambulatoria y con anestesia local.

De bajo coste que la hace asequible para cualquier economía.

¿Cómo se repara el lóbulo rasgado?

Hay que entender que en el orificio desgarrado o alargado o con un desgarro parcial en unos pocos días después del accidente, la parte interna del desgarro se cubre de piel. Si suturásemos (“cosiéramos”) la piel con piel, al quitar los puntos quedaría igual que antes, no cicatrizaría, por lo que es necesario retirar este borde mas exterior de piel que recubre el desgarro volviendo al estado recién del desgarro y así poder suturar los bordes de la piel y del tejido que hay por debajo de la misma para que pueda cicatrizar


Todo el procedimiento no dura más de 40 minutos para ambos lóbulos.


Se aplica anestesia local. Mediante técnica de plastia de cicatrices se reavivan los bordes de la rasgadura y además se movilizan los tejidos locales para reforzar esta área.

Tendrá puntos de sutura, y llevará una cura por algunas horas.


Recuperación – Resultados

Puede volver al día siguiente a su actividad normal siempre que no impliquen esfuerzos físicos, humedad prolongada, uso de secadores de pelo y tomar el sol. No podrá utilizar inmediatamente sus pendientes en esta/s oreja/s, recuerde que fue sometida a un procedimiento minimo quirúrgico y por lo tanto debe guardar reposo cicatrizal ( no ponerse pendientes en un tiempo )y poder así obtener el resultado deseado.

Ver WEB Volver al Listado

El valor de
la Medicina estética

El rigor de la Medicina Estética es un valor al alza, siempre prioritario en cualquiera de los tratamientos que se llevan a cabo en mis consultas.
Sólo a partir de la honestidad en los métodos, de la exactitud en la información y del profundo conocimiento de las técnicas que utilizamos, se pueden alcanzar
los mejores resultados.

Dra. Barba

Dónde Estamos

Madrid

C/ Enrique Larreta nº 6

28036 Madrid

Tel. 680 695 992

consulta@doctorabarba.com

Ver en Maps

Madrid

C/ Orense 29 esc. dchª, 2ºA

28020 Madrid

Tel. 91 556 80 79

consulta@doctorabarba.com

Ver en Maps

Zaragoza

Paseo Gran Vía, 24, 1ºA

50005 Zaragoza

Tel. 97 621 36 66

consulta@doctorabarba.com

Ver en Maps